jueves, 27 de febrero de 2014

NOTICIA

En la víspera de navidad

HAY EQUIPO: CREAN LA PRIMERA ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL DEPORTIVA DE ROSARIO





Más de 60 obreros ferroviarios se reunieron para decretar el nacimiento de una nueva asosiación: Central Argentine Railways Club.

POR ANA CLARA SPINELLI

Finalmente, se dio lo que se esperaba en la víspera de navidad de 1889. El grupo de trabajadores del ferrocarril Rosario Central, quienes solían disputar partidos de football interbarriales, dieron nacimiento a Central Argentine Railways Club, mediante la firma del británico Thomas Mutton. De esta manera, queda formal y socialmente creada la nueva entidad deportiva.

Tras innumerables cantidad de cotejos disputados, los alrededor de 70 trabajadores ferroviarios, quienes se congregaban en el histórico bar “Talleres”, tomaron la decisión de formar la flamante institución.

Impulsados por el vocero, Thomas Mutton, firmaron el decreto que da vida a Athletic Rosario Central Railway Club en el Tempo Anglicano ubicado en Av. Alberdi 23 bis, conformando una comisión directiva compuesta por 25 miembros, entre ellos, su primer presidente, el escocés Colin Bain Calder.

El nuevo club de barrio Refinería, el cual ya cuenta con no menos de setenta socios, buscará darle formalidad a un deporte que se encuentra en el auge de la comunidad industrial emplazada en la zona Norte de Rosario.

Si bien aún no está definido cuál será el campo de juego, desde la institución confían en poder utilizar los terrenos ferroviarios para disputar los próximos partidos.

Por su parte, el templo anglicano, ya convertido de alguna manera, en el lugar fundacional de la misma, continuará con su función de centro eclesiástico para todos los creyentes de la religión protestante.

No obstante, todavía faltan varios detalles por consignar, tales como color de la camiseta, rutina de entrenamiento, secretarías, gradas y demás cuestiones vinculadas a la organización que conlleva la conformación de dicho emprendimiento.

Por último, cabe mencionar que Central Argentine Railways Club, se transformó en la primera institución deportiva de la ciudad. Así, compuesta por mayoría de trabajadores del ferrocarril, oriundos de Gran Bretaña y Escocia, buscarán enaltecer la entidad en la posteridad.


2 comentarios:

  1. Rosario Central data de mucho tiempo antes de su "oficialización como Club" de fútbol, el 24 de diciembre de 1889, en una simbiosis fantástica entre el Bar Talleres (ubicado en la esquina de las actuales avenida Alberdi y Jorge Canning, aún existente aunque deformada su estructura edilicia por la torpeza del actual propietario) y el Templo Anglicano (ubicado en avenida Alberdi 23 bis). Escuchar audio es muy interesante para conocer la realidad de los hechos, que es la única verdad. Con todo afecto, siempre. Chalo Lagrange.-

    ResponderEliminar